Fillaboa 1898

DO Rías Baixas, 100% albariño

Hemos logrado todo un homenaje a 1898, año en el que vinos albariños de este lugar, cruzaron el océano en un velero rumbo a Cuba.

La joya de la corona de Fillaboa posee la frescura de un albariño joven y la complejidad y elegancia de un gran vino blanco. Fillaboa 1898 es quien nos llena de orgullo y quien nos eriza la piel solo con recordar el último sorbo que bebimos del él. No es para menos, ya que este vino blanco procede, únicamente, de las mejores uvas de las ocho parcelas que forman Fillaboa, un terroir de textura franco-arenosa, con mucho canto rodado por su proximidad al río Miño, que le otorga muy buen drenaje, perfecto para mantener a nuestras vides de albariño en condiciones óptimas los 365 días del año.

Un día nos levantamos con una idea, ver como se comportaba un vino albariño a lo largo del tiempo. Por ello, decidimos dejar sobre sus lías finas la añada 2010, una de las cosechas más equilibradas y mejores de la historia de Fillaboa, para que nuestro vino albariño permaneciese sobre ellas durante mínimo 6 años de crianza. Nos quedamos sin palabras, el resultado fue impresionante.

Este vino blanco deslumbra nada más verlo: es limpio y brillante, con un color amarillo pajizo que destella en dorados, un tono delicado y único. Al detenernos en sus aromas encontramos un tostado con fondo frutal almibarado que recuerda a manzana asada y panadería. Fillaboa 1898 resulta un vino suave, con una acidez muy bien integrada, con volumen y larga persistencia. Es ideal para acompañar platos de pescado, ave, cocina japonesa y oriental.

Este vino DO Rías Baixas ha sido ganador de numerosos premios.

Con Fillaboa 1898 (DO Rías Baixas, 100% albariño) hemos logrado todo un homenaje a 1898, año en el que vinos albariños de este lugar, cruzaron el océano en un velero rumbo a Cuba.

Fillaboa Joven - Vino D.O. Rías Baixas - Vino Blanco 100% Albariño

BODEGAS FILLABOA

Lugar de Fillaboa - Salvaterra de Miño

36458 Pontevedra, España

Tel: +34 986 658 132

info@bodegasfillaboa.masaveu.com

Tratamiento de datos personales

Aviso legal