Fillaboa 1898
DO Rías Baixas, 100% albariño
Hemos logrado todo un homenaje a 1898, año en el que vinos albariños de este lugar, cruzaron el océano en un velero rumbo a Cuba.
Un día nos levantamos con una idea, ver como se comportaba un vino albariño a lo largo del tiempo. Por ello, decidimos dejar sobre sus lías finas la añada 2010, una de las cosechas más equilibradas y mejores de la historia de Fillaboa, para que nuestro vino albariño permaneciese sobre ellas durante mínimo 6 años de crianza. Nos quedamos sin palabras, el resultado fue impresionante.
Este vino blanco deslumbra nada más verlo: es limpio y brillante, con un color amarillo pajizo que destella en dorados, un tono delicado y único. Al detenernos en sus aromas encontramos un tostado con fondo frutal almibarado que recuerda a manzana asada y panadería. Fillaboa 1898 resulta un vino suave, con una acidez muy bien integrada, con volumen y larga persistencia. Es ideal para acompañar platos de pescado, ave, cocina japonesa y oriental.
Este vino DO Rías Baixas ha sido ganador de numerosos premios.
Con Fillaboa 1898 (DO Rías Baixas, 100% albariño) hemos logrado todo un homenaje a 1898, año en el que vinos albariños de este lugar, cruzaron el océano en un velero rumbo a Cuba.