Fillaboa Selección Finca Monte Alto

DO Rías Baixas, 100% albariño

Un vino para dejarse llevar y perderse en lo armonioso de su complejidad.

Con origen en la emblemática parcela Monte Alto, este vino blanco albariño está elaborado con uvas procedentes de uno de nuestros viñedos con mayor altitud, 150m sobre el nivel del mar. Hablamos de un terroir de interior, con un excepcional emplazamiento en un meandro del Miño, justo antes de que el río se junte con el océano Atlántico. Sus largas horas de sol llenando de vida a las vides, hacen que sus uvas tengan un crecimiento y una maduración progresivos y constantes que, junto con la edad del viñedo, plantado en 1988, hacen que estas uvas de variedad albariño nos ofrezcan vinos blancos de un carácter y una calidad excepcionales.

Para conseguir la expresión y el espíritu propios de los mejores vinos albariños DO Rías Baixas, trabajamos una elaboración tradicional a la que ponemos mucha atención y cuidados. Fillaboa Selección Finca Monte Alto parte de una fermentación alcohólica a temperatura controlada, con 14ºC al inicio de su fermentación y 16ºC al final. Para potenciar el verdadero carácter de las Rías Baixas utilizamos una selección de levaduras autóctonas y mantenemos el vino sobre lías finas durante un mínimo de 12 meses en depósitos de acero inoxidable.

Con todo este cuidado y sabiduría logramos un vino blanco albariño con una alta intensidad aromática y un delicado color amarillo pajizo que refleja tonalidades verdosas y brillantes. Cuando nos detenemos un poco más en este vino albariño, descubrimos notas de fruta madura, manzana y cítricos, que dan paso a recuerdos de sabores de panadería como brioche y leves notas tostadas que van ganando protagonismo con el tiempo en botella.

Si queremos degustarlo en una comida o cena, Fillaboa Selección Finca Monte Alto (DO Rías Baixas, 100% albariño) es perfecto para maridar con marisco, moluscos, pescados al horno, platos de pasta, algunos tipos de sashimi y wok de verduras.

Fillaboa Selección Finca Monte Alto es un vino destacado con numerosos reconocimientos.

Fillaboa Joven - Vino D.O. Rías Baixas - Vino Blanco 100% Albariño

BODEGAS FILLABOA

Lugar de Fillaboa - Salvaterra de Miño

36458 Pontevedra, España

Tel: +34 986 658 132

info@bodegasfillaboa.masaveu.com

Tratamiento de datos personales

Aviso legal